El camino del Nadador

El camino del nadador inicia en la escuela de Matronatación. En el nivel de Renacuajo buscamos crear un buen ambiente en el agua, para que los bebés, acompañados por sus papás, se sientan seguros y empiecen a disfrutar del agua.

Una vez los niños cumplen 3 años, iniciamos el proceso de darles mayor independencia. En los niveles de Tortuguita, Pececito, Pulpo y Caballito de Mar, tenemos como objetivo ir dando independencia a los niños de manera gradual, de modo que no solo disfruten del agua en las zonas de baja profundidad, sino que también puedan sentirse seguros en zonas más profundas.

A partir del nivel de Castor, empezamos el proceso de enseñanza de los cuatro estilos de natación de carreras. Utilizamos una metodología de dos partes: Globalidad y Perfeccionamiento. En el nivel de Castor iniciamos con la globalidad del Estilo Espalda, en el siguiente nivel, el de Pingüino, trabajamos el perfeccionamiento del Estilo Espalda y la Globalidad de Libre, en Delfín, trabajamos el perfeccionamiento del Estilo Libre y Globalidad de Pecho, en Tiburón, trabajamos el perfeccionamiento del Estilo Pecho y Globalidad de Mariposa y, finalmente, en Nadador, trabajamos con el perfeccionamiento de Mariposa

6.jpg